PATRONA DE LA INSTITUCIÓN
La Institución Educativa Pérez Pallares instruye en la religiosidad de sus estudiantes.
El estudiante debe:
Identificar a Jesucristo como Hijo de Dios y Hombre. Conocer su mensaje, su vida y su presencia por el Espíritu Santo en su Iglesia.
Conocer y valorar a la Iglesia como Institución y servicio a los hombres en su historia.
Interpretar el significado de los signos y símbolos religiosos más relevantes,(Sacramentos, celebraciones religiosas del entorno social).
Descubrir los hábitos racionales y de la revelación que orientan los hábitos sociales relacionados con la vida, la salud, la sexualidad, el amor, el uso y consumo de los bienes y del medio ambiente.
Descubrir y analizar las formas de organización social: la tolerancia activa, la solidaridad, libertad, justicia, participación, responsabilidad, diálogo interreligioso, señalando el origen cristiano y aplicarlo a situaciones personales y sociales habituales.
Aprender a seleccionar Valores, Actitudes y Normas que orienten y den sentido a la propia vida.
Aprender a emitir juicios que desarrollen la conciencia cristiana, el derecho a la libertad y la responsabilidad y hacer opciones ante la pluralidad de los medios
de comunicación, realidades sociales, económicas y políticas.
Conocer, valorar y respetar el patrimonio religioso, artístico y cultural de la arquitectura, pintura, literatura, música y liturgia, como expresión de las grandes etapas de la historia de la Iglesia y de la cultura de su entorno.En nuestra institución se cuenta con un oratorio, el cual es un espacio de
recogimiento y reflexion para los educandos.